Alberto Santonja

Métrica 11 nace con el cometido de producir nuevos productos para el hábitat, lámparas de decoración y ambientación para el hogar, con un alto componente de diseño y una carga estética importante.

Para el desarrollo de estos nuevos productos se emplean como parte de sus componentes, objetos procedentes de desguaces, principalmente del sector de la automoción, centrándose los primeros modelos a producir mediante el ensamblaje de discos de freno.

 

Con todo ello se consiguen dos objetivos, la descontextualización de un producto, cambiando su finalidad y función, dejando de ser un freno de disco, para convertirse en una iluminaria, así como el reciclado de unas piezas que tras haber finalizado su funcionalidad y vida útil, se convierte mediante el reciclado industrial propuesto por Métrica 11 en un objeto funcional y exclusivo.

Con su diseño adquieren un valor añadido y elemento diferenciador del resto de productos existentes en el mercado actual, pues están desarrolladas con materiales no convencionales para la producción de lámparas.

El resultado son unas lámparas con un alto carácter escultórico que perfectamente pueden ser llevadas a la seriación, es decir, a la producción industrial o semi-industrial.

Hey, like this post? Why not share it with a buddy?